Tapas para empanadas super rápidas

Tapas para empanadas super rápidas

Esta masa es algo novedoso en métodos para amasar. Es rápida, práctica y tiene un rendimiento sorprendente. Esta pensada para la mujer actual, que tiene tiene poco tiempo y muchas tareas a realizar en el día, como también le sobran deseos de elaborar cosas ricas para su familia y amigos.

Las ventajas de esta masa rápida para empanadas, es que no requiere el empleo de utensilios innecesarios, no ensucia la mesada, no desordena la cocina y está lista en contados segundos, todo lo cual se logra usando un polietileno para el amasado.

Ingredientes para 12 discos para freír:

  • Agua, 1 taza
  • Aceite, 3 cucharadas
  • Vinagre de alcohol, 1 cucharadita
  • Harina, 2 tazas
  • Sal, 1 cucharadita

Preparación:

Licuar durante 15 segundos el agua, el aceite, el vinagre de alcohol y 1 taza de harina, previamente mezclada con la sal. Aparte, poner en un recipiente la otra taza de harina, hacer un hueco en el centro y verter en éste el licuado preparado. Mezclar rápidamente con una cuchara de madera, volcar la mezcla sobre un polietileno común espolvoreado con harina.

Presionar la masa con el políetileno hasta formar un bollo. Envolverlo en el mismo polietileno, haciendo un paquete y dejarlo descansar durante 20 minutos. Luego, estirarlo hasta 3 mm. de espesor y cortarlo según se desee: circular para pascualina, empanadas y empanaditas; rectangular para pasteles; o en cuadrados de 6 x 6 cm., para pastelitos.

NOTA: La masa para horno se elabora con los mismos ingredientes, pero con doble cantidad de aceite.

Tapas para empanadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*