Torta húmeda de Chocolate

blogerredas 20 Noviembre 2010 0

torta-chocolate


La torta de chocolate es un postre infalible para cualquier ocasión: es muy raro que alguien no guste de ese sabor exquisito, dulce y especial del chocolate, que logra invadir tanto la boca como el alma. Es sabido que el chocolate puede ser liberador de endorfinas (las hormonas conocidas por el efecto positivo que tienen sobre nuestro ánimo) para nuestro cuerpo, por lo que la preparación de una torta con este ingrediente hará que la alegría inunde nuestra casa y a nuestros invitados.

Para preparar esta delicia necesitaremos: 3 tazas (tipo te) de harina leudante , una taza y media de azúcar, una taza de cacao dulce de buena calidad,3/4 tazas de aceite neutro, 3 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, y una taza y media de agua a punto ebullición. Para la cubierta será necesario contar con 125 cc. De crema de leche y 250 gramos de chocolate cobertura.

Como primer paso mezclaremos en un bol la harina con el azúcar y el cacao, y haremos en esa mezcla un hueco en el centro para colocar el aceite y los huevos. Iremos agregando el agua a medida que se vayan integrando todos los elementos, y seguiremos añadiendo el líquido hasta conseguir una consistencia cremosa.

Colocaremos esta preparación en un molde de aproximadamente 26 centímetros y llevaremos a un horno moderado por alrededor de 50 minutos.

Mientras tanto, prepararemos la cobertura de nuestra torta, la cual realizaremos colocando la crema en una cacerolita y la llevaremos a fuego mínimo hasta que hierva. Una vez que hirvió, sacaremos del fuego y agregaremos chocolate picado, mezclando hasta que estos ingredientes se integren y se logre una consistencia cremosa.

Luego de los 50 minutos, sacaremos la torta del horno y la dejaremos enfriar. La desmoldaremos y la pondremos en una rejilla para rociarla con la cubierta que preparamos.

Búsquedas Relacionadas:

  • torta de chocolate con aceite rspida
  • como hacer torta chocolate humeda
Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso