Helado básico de crema, una delicia para hacer en casa

blogerredas 24 Noviembre 2010 0

helado-a-la-crema


Haga calor, frío, llueva, nieve o truene, el sabor del helado es algo inigualable, inconfundible y sabroso que logra cambiar el ánimo de cualquiera, incluso es capaz de, a pesar de ser un postre frío, abrigar el alma.

El helado es un exquisito entremés, funciona como postre ya que es el preferido de la mayoría de la gente, pero hay algunos que también ven en el un delicioso y consistente plato principal para aquellos calurosos días de verano.

Pero, ¡basta ya de preámbulos! En el día de hoy les llevamos a sus casas la receta para poder hacer en el calor del hogar un refrescante helado de crema. Para su realización utilizaremos 1 litro de leche, 5 yemas, 3 claras, 1 cucharada de fécula de maíz, 200 gramos de azúcar, 300 gramos de crema de leche, y media chaucha de vainilla.

Primero colocaremos en una cacerola las yemas, junto con el azúcar y la fécula, y batiremos hasta obtener una mezcla de consistencia esponjosa. A esto le añadiremos la leche previamente hervida y tibia, y la chaucha de vainilla, lo pondremos en la hornalla a fuego lento y revolveremos hasta que la preparación comience a espesarse, con la precaución de retirar la cacerola del fuego antes de que hierva.

Dejaremos que este preparado se enfríe y mientras tanto batiremos la crema de leche espesa, y la mezclaremos con las claras que previamente habremos batido a punto de nieve. Cuando esto se haya incorporado, lo agregaremos al preparado de vainilla y lo uniremos con mucho cuidado.

Será momento de colocar esta preparación en un recipiente, y llevarlo al congelador, hasta que tome una consistencia helada.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso