Gelatina tres leches

blogerredas 12 Enero 2011 0


tres-leches

Muchas veces hemos utilizado a la gelatina sin sabor como uno de los ingredientes que le da estructura y consistencia a varias de nuestras preparaciones; pues bien, hoy le toca a la gelatina volverse protagonista de una de nuestras recetas, ya que en el día de hoy les llevaremos una receta cuyo ingrediente más importante es justamente la gelatina; hoy realizaremos un plato típico de la República Dominicana, que tiene la particularidad de combinar el delicioso sabor de este elemento con el de la leche.

Es un postre más que nutritivo, y logra que incluyamos dentro de nuestra alimentación cotidiana aquellas propiedades de la leche a las cuales nos vemos exentos al no consumirla diariamente; además por su frescura, sabor, y la posibilidad de poder agregarle en el momento de ser servida fruta de la época en cubos, se vuelve un postre óptimo para el verano.

Para la realización de este postre, cuyo tiempo total de realización será de aproximadamente 50 minutos, necesitaremos 1 lata de leche en polvo, 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema, 1 lata mediana de frutas, 2 ó 3 sobres de gelatina natural, y por último 1 taza de agua.

Comenzaremos por colocar el agua en un tazón, e inmediatamente llevarla a hervir: cuando eso se logre, agregaremos la gelatina hasta que se disuelva. Por otro lado, licuaremos las tres leches, y allí mismo en la licuadora agregaremos poco a poco la gelatina que hemos disuelto. Licuaremos todo, y esa preparación la volcaremos en un molde, para agregar allí las frutas que hemos elegido.

De esa forma, solo restará colocar en el refrigerador y esperar a que la gelatina cuaje. Así, habremos logrado que la gelatina tome protagonismo en una receta singular, de un sabor exquisito, y además con la particularidad de ser completamente nutritiva.

Búsquedas Relacionadas:

  • postre de gelatina y pan sándwich
Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso