…Para terminar

blogerredas 31 Octubre 2012 0


Para terminar

Y llegó el esperado momento de los postres, esos deliciosos manjares que hacen que la comida tenga un cierre espectacular. Acá os dejo un par de recetas para que acompañéis a vuestras comidas con lo mejor y dejéis a vuestros comensales con la boca abierta.

–    Pastel de manzana con crema: comenzáis pelando 7 manzanas y las dejáis remojando en jugo de limón. Cortáis en trozo 6 orejones de albaricoque y los mezcláis con 20gr de almendras picadas. Mezcláis 1/8 l de aceite con 375 gr de azúcar, 3 huevos, una taza de agua o de zumo de manzana y la piel rayada de un limón. Mezcláis 300gr de harina, 75 gr de almidón y 2cc de levadura. Ponéis la mezcla en un molde bien alisada, sobre ella disponéis las manzanas cara arriba y las rellenáis con la mezcla de almendras. Horneáis a 180° durante 45 minutos. Luego debéis cubrir el pastel con papel de plata y seguir la cocción otros 10 o 15 minutos más. Separáis las claras de 2 huevos y batís las yemas con 75 gr de azúcar, la piel rayada de otro limón, 1/8 l de crema de leche y vais añadiendo las claras a la preparación. Quitáis el papel de plata del pastel,  le vais vertiendo la mezcla por encima, del centro hacia afuera y horneáis otros 15 minutos.

–    Lamingtons: son una especialidad australiana que combina el chocolate, la crema de vainilla y el coco. El horno se debe precalentar a 180° y se engrasa un molde cuadrado. Debéis batir 6 huevos con 140 gr de azúcar extrafina hasta espesar. Incorporáis 225 gr de harina con levadura, 25 gr de mantequilla fundida y removéis. Vertéis la mezcla sobre el molde y cocéis hasta que tenga cuerpo. Dejáis enfriar. Parte debéis batir 250 gr de azúcar glasé, una cucharadita de extracto de vainilla, 50 gr de mantequilla ablandada y 2 cucharaditas de leche, hasta obtener una masa cremosa. Cortáis el bizcocho en 16 cuadrados y estos por la mitad horizontalmente y ponéis la crema en medio. Para el glaseado debéis tamizar 300 gr de azúcar glasé y 4 cucharadas de caco en polvo. Ponéis a fundir 25 gr de mantequilla y calentáis 125 ml de leche en el microondas a temperatura alta. Luego debéis cubrir los cuadrados con la mezcla del glaseado y escurrirlos, decorar con coco rallado seco y dejáis secar varias horas para que el glaseado seque.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso