Pastel de mollejas

Pastel de mollejas

Colocar 300 gramos de mollejas dentro de un bol con agua fría y dejarlas durante 2 horas. Luego, escurrir.Ubicarlas en una cacerola cubierta de agua fría y llevar a punto ebullición. Escurrir nuevamente y quitarles las impurezas. Volver a colocarlas en una cacerola con agua fría, 1/2 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 blanco de puerro, 12 granos de pimienta, sal, tomillo y 1 hoja de laurel.

Cocinar durante 15 minutos sobre fuego suave. Retirar, dejar enfriar y cortar las mollejas en cubos. Aparte, en una sartén fundir 20 gramos de manteca y agregar 250 gramos de champignons limpios y fileteados. Condimentar con sal y pimienta. Tapar la sartén y cocinar 2 minutos. Reservar.

En otra sartén, preparar una salsa blanca fundiendo 25 gramos de manteca. Agregar 25 gramos de harina y mezclar bien. Dejar cocinar 2 minutos a fuego suave e incorporar 250 c.c. de leche, nuez moscada a gusto, sal y pimienta. Cocinar durante 8 minutos. Unir las mollejas y hongos reservados a la salsa blanca.

Forrar 8 moldes de tartaletas de 10 cm de diámetro con masa hojaldrada y verter el relleno. Espolvorear con abundante queso emmenthal rallado grueso y cubrir las tarteletas con un disco de masa, cuidando de cerrar bien los costados. Pintarlas con yema batida y dibujar rombos sin lastimar la masa. Cocinar en horno precalentado a 200° C durante 20 minutos. Servir los pasteles bien calientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*