Tarta de cerezas

blogerredas 16 Enero 2011 0


tarta_cerezas

Un buen acompañamiento para aquel café que tomamos luego de la comida, o aquella merienda con amigos o familia, es sin dudas la famosa y deliciosa tarta de cerezas. Sabemos que el inconfundible sabor de esta fruta puede ser utilizado en más de un postre, pero sin dudas la preparación de esta tarta llevará a un sublime pedestal el magnifico gusto que la cereza puede darle a cualquier plato.

De esta forma nos prepararemos entonces para la realización de este postre típico de Portugal, y además de no ser demasiado costoso de realizar, tiene la particularidad de ser de una preparación muy simple, que estará lista en poco más de una hora. Para comenzar con la receta deberemos de contar con algunos ingredientes fundamentales, que harán que la tarta de cerezas saque a relucir su mejor sabor.

Así, debemos contar una vez que nos decidamos a comenzar con la preparación de esta tarta, necesitaremos 150 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina de trigo, 3 huevos, jugo de medio limón, 1 cucharadita de polvo de hornear, y 6 cerezas en almíbar picadas.

El primer paso será el batir bien las yemas, junto con el jugo de limón y el azúcar, hasta que resulte una masa ligera, a la cual le vamos a añadir los trozos de cerezas. Por otro lado comenzaremos a batir las claras de huevo a punto nieve, mezclando bien y alternando con la harina, la levadura, y la pizca de sal a la preparación que hemos realizado anteriormente.

Esta mezcla la vertiremos en un molde que habremos untado previamente con mantequilla, y hornearemos por 45 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo retiraremos del horno, para dejar enfriar unos momentos y luego servir.

Búsquedas Relacionadas:

  • recetas de cerezas
Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso