Mousse de cerezas

blogerredas 10 diciembre 2010 0

cerezas

Le prometiste a tu novio que esta vez no ibas a llamar al delivery cuando viniera a cenar. Le dijiste que hoy lo ibas a tratar como un rey y le ibas a dar la mejor atención. Le juraste que el menú no iba a ser pizza y helado, y vamos a convenir algo: el pobre ya perdió toda esperanza y de hecho buscó el número de la heladería que tiene sus gustos preferidos antes de salir para tu casa. Pues bien, es hora de sorprenderlo y agasajarlo con un rico y fácil postre, especial para una cena romántica con el amor de tu vida.

Para la ocasión, hoy les llevaremos a su cocina la receta de un rico mousse de cerezas, con el cual seguramente esa persona tan especial para usted quedará anonadado, y para la próxima vez, quizás quiera agasajarla él buscando las recetas de los platos que más le gustan y cocinándolos con sus propias manos.


Esta es una fácil preparación, por lo cual es sencillo animarse a elaborarla, y los ingredientes que utilizaremos para la misma serán: 4 hojas de gelatina, 3dl de vino tinto,2 dl de licor de cereza, 15dl de nata, 120 gramos de cerezas y 50g de azúcar glass. Ahora si, ha llegado la hora de poner manos a la obra y comenzar con la preparación.

Primero quitaremos el hueso de las cerezas y con la carne de las mismas, y sumado el azúcar, el licor y el yogur, realizaremos un puré. Luego escurriremos la gelatina previamente remojada en agua fría, y a ella le agregaremos el vino tinto, que habremos hervido previamente, para que se disuelva. Añadiremos esto a la mezcla de yogur y frutillas y dejaremos que se enfríe.

Luego agregaremos la nata montada, y removeremos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Colocaremos la preparación en moldes y los llevaremos al congelador hasta que cuajen. Para servirlos, una romántica y efectiva forma es añadir algunas cerezas al molde.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso