Milanesa a la Napolitana, una fiesta de sabor típica de las tierras argentinas

blogerredas 24 agosto 2010 2


Napolitana

Argentina deleite al mundo con todos sus encantos. Paisajes imponentes, grandes jugadores de fútbol, mujeres hermosas y artistas de la excelencia de Borges, Gardel o Piazzola. Pero claro que el ámbito culinario es un gran punto extra que contiene este precioso (y devaluado) país. En este caso, la cocina italiana sirvió de inspiración para que desde la tierra de Lionel Messi leguen las milanesas a la Napolitana.

Un plato que sin dudas agradará a grandes y, sobre todo, a los más chicos. ¿De que se trata? La milanesa común y corriente, pero a la cual agregaremos salsa de tomate, filete de jamón y un buen trozo de queso. Todo eso encima, para completar un manjar netamente porteño. Para acompañar, las ideales son las patatas fritas o algún tipo de ensalada con tomate, cebolla o lechuga (y por qué no las tres juntas). ¡Bon appetit!

INGREDIENTES:

500 GRAMOS DE CARNE DE TERNERA EN FILETES BIEN FINOS

250 GRAMOS DE JAMON COCIDO

2 BOLAS DE MOZZARELLA

4 HUEVOS

SALSA DE TOMATE

PAN RALLADO

PEREJIL

ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA

PREPARACION:

En un plato hondo, batir los huevos y agregar perejil. Salpimentar los filetes de carne. Pasar los filetes por el huevo y después por el pan rallado. Freír las milanesas en una sartén con abundante aceite. Colocar las milanesas fritas en una bandeja de horno. Sobre cada una de las milanesas, echar la salda de tomate, después el jamón, y por último el queso mozzarella. Introducir en el horno hasta que se derrita el queso.

Búsquedas Relacionadas:

  • napolitana casera
Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso