Jugo de limón, jugo de bendición

Pablo 21 Octubre 2014 0


propiedades-zumo-de-limon

Es difícil imaginarse la cocina de un hogar sin una buena reserva de una de las frutas más versátiles y útiles que existen: el limón. Protagonista de infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, así como numerosos cocteles y bebidas, es un ingrediente indispensable en nuestra dieta. Pero ¿sabías que además de aportar un delicioso sabor ácido a las comidas tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud? A  continuación te mostraré algunas de ellas para que, literalmente, le saques el jugo a tan suculenta fruta.

Como todos sabemos y su propio sabor lo indica, el limón es rico en vitamina C y ácido cítrico; esto ayuda a fortalecer el sistema inmune, previniendo enfermedades naturaleza infecciosas. Evita gripes, problemas pulmonares y congestiones nasales. Además ayuda a la cicatrización de la piel. Los capilares sanguíneos se fortalecen con su consumo y las funciones digestivas alteradas por consumir alimentos en mal estado se normalizan. Un té caliente con bastante limón ayuda en los procesos gripales, eliminando la fiebre. Entre sus muchos componentes están algunas vitaminas del complejo B; esto evita que se padezcan enfermedades como pelagra o beriberi.

 

Sin embargo, conviene señalar que no todo es miel sobre hojuelas cuando hablamos dl limón: su consumo excesivo puede ser irritante para las paredes del estómago, erosionar el esmalte dental o, por su efecto altamente diurético, deshidratación.

 

Así que ya lo sabes, no olvides incluir el limón en tu dieta diaria, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso