Codorníu Reina María Cristina: un vino innovador

blogerredas 15 Diciembre 2010 0

bodegas codorniu

Ocurre desde hace más de cinco siglos, y sigue ocurriendo en la actualidad: el hecho de que Bodegas Codorníu siempre esté un paso adelante de sus competidores definitivamente no es una novedad. Símbolo tanto de perpetuidad como de innovación, Codorníu se ubica en el podio de los vinos mas finos y exquisitos, acompañando su sabor de un contrato implícito de fidelidad en cuando a calidad y compromiso para con sus clientes.

En este caso, la bodega se presenta envuelta en un manto de realeza al relanzar el ejemplar Codorníu Reina María Cristina, un vino que se ha transformado en un emblema para Codorníu por haber nacido especialmente para homenajear a la Regente María Cristina, quien le ha concedido a la cava el honorable título de “Proveedor de la Real Casa” hace ya más de 110 años.


La interesante particularidad de este vino es el hecho de que se consolida como el primer cava blanco elaborado con las más finas uvas de variedad tinta Pinot Noir. Este tipo de uvas se cultivan en viñedos propios, y Codorníu se alza como uno de los propietarios de la mayor cantidad de viñas de este ejemplar, cultivándolas para elaborar los mejores vinos con su sabor inigualable.

Codorníu Reina María Cristina es un refinado vino de un tono amarillo intenso, sublime color dado por la calidad suprema de las uvas Pinot Noir, y al llenar una copa con esta bebida se perciben una gran cantidad de burbujas finas y delicadas, que invitan a probar su especial y exclusivo sabor. La experiencia de saborear este magnífico néctar es inigualable, ya que resulta una bebida fresca y con gran cuerpo, cremosa y delicada.

Es ideal para degustar junto a comidas y postres donde la fruta sea el ingrediente predominante, además de consolidarse también como un gran complemento para pescados, sushi, aves y risotto.

De esta manera, Bodegas Codorníu logra imponerse una vez más, y consagrar su nombre entre las más prestigiosas cavas del mercado.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso