Ensalada para sorprender en estas fiestas

blogerredas 12 Diciembre 2010 0


42-18429211
Se acercan las fiestas y para quienes no están muy interiorizados con el arte culinario, a veces es difícil llevar o aportar algún plato a la mesa que compartirán con amigos o familia. Es que la mayoría de las recetas navideñas suelen ser bastante complicadas en su elaboración, y aunque se tengan las mejores intenciones de colaborar, resulta una tarea bastante compleja. Es por eso que a pesar de querer compartir algo elaborado con las propias manos, y que de cuenta del cariño hacia los demás comensales, la mayoría de las veces este grupo de personas con pocas habilidades para la cocina suele ser el encargado de llevar el helado, o la bebida.

Pues bien, para este año sorprender a más de uno, y lograr expresar en un plato todo el amor que los une con quienes comparten su mesa, hemos decidido acercarles a quienes se ven envueltos en este difícil problema una fabulosa receta navideña, con la cual podrán ser la revelación de la noche. Es así como prepararemos una ensalada que brinda a los comensales toda la alegría de esta época del año, y que es muy simple de preparar, en tan sólo 30 minutos.

Para esta receta necesitaremos medio repollo, 50 gramos de nueces, 50 gramos de pasas, una manzana, una lata de piña en almíbar, media taza de crema y dos cucharadas de azúcar. Hay que tener en cuenta que esta cantidad de ingredientes es la adecuada para preparar cuatro porciones, por lo que hay que incrementar las cantidades o disminuirlas de acuerdo a la cantidad que cada uno tenga por invitados.

Comenzaremos rebanando finamente el repollo, picando la nuez, y cortando la manzana en pequeños cuadraditos; por otro lado, revolveremos el azúcar con la crema. Así, cuando hayamos hecho esto, agregaremos todos los ingredientes y revolveremos bien, teniendo en cuenta que la cantidad de almíbar que pongamos será a nuestro gusto.

Luego solo restará remover bien y llevar al refrigerador para que se enfríe. De esta manera, tendremos un exquisito y fácil plato, que podremos llevar a la mesa familiar, sorprendiéndolos a todos.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso