Hoy hablamos de margarina

admin 24 Abril 2010 0

De alguna extraña manera uno va por la vida comiendo y cocinando según patrones puestos dentro de la mente por nuestros mentores en el tema. Así nos viene a la mente la cocina de nuestras abuelas, con aromas inolvidables a especias, ajos y cebollas. recuerdos que persisten hoy día. Recuerdos de mi madre cortando generosas porciones de manteca para freir un par de huevos, recuerdos de restaurants con platitos de rulitos de manteca para ir esperando los platos pedidos. Y de repente se me hizo una luz y recordé a quien fué, en vida, mi iniciador en esto de la gastronomía. Y por que? Porque me viene a la memoria la imágen de el cocinando todo con margarina. Para que todo sea mas livianito….decía. Y cuanta verdad había en sus palabras. Hurgando la web he descubierto uná página que, claramente y de forma sencilla nos enseña bondades de este inmejorable producto. Se trata de:  www.lamargarinaesbuena.com .    Ideal para desayunos bien soft la margarina se hace sentir como irreemplazable.


Existen margarinas con esteroles vegetales añadidos que reducen el colesterol.
La margarina puede incorporarse en una alimentación cardiosaludable.
La margarina untada en una tostada aporta un 3% de las calorías diarias que necesita un adulto.
Una tostada con margarina, una pieza de fruta y un lácteo es un desayuno saludable y equilibrado para toda la familia.
Untar margarina en el bocadillo de la merienda contibuye a la ingesta de vitamina D, necesaria para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos en los niños.

Quizás vaya siendo hora de que les de un ejemplo de lo que les digo, presentándoles una liviana receta usando este producto.

ENSALADA DE BRÓCOLI


Ingredientes para 2 porciones:
300 gramos de brócoli
5 champiñones
Sal
2 cucharadas soperas de Margarina Flora
2 hojas de lechuga
1 cucharada sopera de láminas de almendra
1 ó 2 cucharadas soperas de vinagre
Mostaza
Pimienta molino
2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Preparación:
Limpiar el brócoli y cortarlo a pequeñas rosetas. Blanquearlo en agua con margarina hirviendo durante 2 minutos.
Refrescarlo en agua helada.Limpiar los champiñones y cortarlos a rodajas, saltearlos en una sartén con aceite.
Preparar la ensalada cortándola en hojas pequeñas. Dorar las almendras en una sartén sin aceite. Para confeccionar la vinagreta mezclar el resto de aceite con el vinagre. Terminar de condimentar con mostaza, sal y pimienta. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y añadir las almendras.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso