Profiterol

blogerredas 22 Enero 2011 0


jgj dgfjrd

Los profiteroles son un riquísimo postre que puede adaptarse al gusto de los comensales, ya que, aunque tradicionalmente se rellenan con crema, también se pueden rellenar con lo que más les guste pudiéndolo convertir en un postre para todos los gustos.

Para realizar este espectacular postre, que seguramente será de gran agrado para todos aquellos que se sienten a su mesa, necesitaremos los siguientes ingredientes: 125 mililitros de agua, 125 mililitros de leche, 100 gramos de manteca, un pellizco de sal, 150 gramos de harina, 3 huevos, una cucharadita de azúcar y 50 gramos de azúcar glase.

Primero se pone el agua, la leche, la manteca, la sal y el azúcar en una cacerola y se lleva al fuego mientras se revuelve para que todos los ingredientes se vayan mezclando.

Cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se añade toda la harina y la canela molida.

Sin dejar de revolver, se vuelve a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Posteriormente, se vierte la pasta en un bol y se deja enfriar.

Cuando esta fría la pasta se añaden de a uno los huevos y se va batiendo todo para que quede una masa bien uniforme y cremosa.
Por otra parte, hay que enmantecar una bandeja de hornear con manteca.

Con la ayuda de una cuchara se va juntando la masa y se van modelando pequeñas bolitas del tamaño de las nueces y luego se deben colocar en la bandeja del horno con una separación de dos dedos entre las unas y las otras.

Una vez llena la bandeja de hornear se coloca en el horno a una temperatura media de 180 grados durante 20 minutos.

Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles estarán completamente huecos y secos. Con la ayuda de un cuchillo se les hace una pequeña incisión por el lateral y se rellenan con crema pastelera, chocolate, helado o con lo que deseen.

Finalmente se espolvorean con glasé o se pueden decorar con un baño de chocolate.

Búsquedas Relacionadas:

  • como decorar una torta de profiterol
  • foto de profiterol
  • imagenes de profiterol
Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso