Galletas de maíz

blogerredas 14 Febrero 2011 0
cocina



La hora de la merienda es un momento muy especial para los niños, ya que comúnmente en estos momentos generan una especial relación con un miembro muy importante en su familia: estamos hablando de las abuelas. Justamente, es en estas ocasiones en las cuales los niños y su abuelas logran consolidar su relación, ya que es entonces cuando estas últimas se desviven por satisfacer al máximo los deseos de sus pequeños nietos; obviamente, dentro de estos deseos se encuentra el de comer los alimentos y golosinas más ricas, acompañadas seguramente por un café con leche o una chocolatada.

Así, en el día de hoy nos centraremos en las abuelas y su necesidad de buscar las mejores recetas para deleitar a sus nietos; por eso mismo, hoy les presentaremos la receta de unas estupendas galletas de maíz, con las que seguramente se ganarán el cariño de los más pequeños de la familia.

Para la preparación de estas delicias necesitaremos ¼ kg de mantequilla, 200 gramos de azúcar glass, 1 huevo y por último 450 gramos de harina de maíz. Para adornar las galletas necesitaremos huevo batido, azúcar, ralladura de piel de mandarina, y limón.

Primero derretiremos la mantequilla a temperatura ambiente, trabajándola hasta conseguir una textura de punto de pomada, para luego agregar el azúcar y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Luego añadiremos el huevo, y mezclaremos nuevamente.

Echaremos la harina de maíz y mezclaremos una vez más, hasta que todo esté bien absorbido. Amasaremos y extenderemos, para darle forma a las galletas. Las colocaremos en una placa de horno untadas con huevo batido, adornando a gusto con la ralladura o el azúcar, por alrededor de 20 minutos.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso