Galletas danesas al mazapán

blogerredas 10 Enero 2011 0

1754.7446.6.337.300

La hora de la merienda es un momento en el cual puede convertirse en una excelente actividad el buscar nuevas formas y nuevos gustos a incorporar, para que cada vez que nos sentemos a la mesa y elijamos entre un té, un café con leche, o un café solo, también podamos decidir entre una extensa variedad de acompañantes.

En otras ocasiones les hemos hablado de, por ejemplo, los alfajores trujillanos, que eran capaces de llenar de dulzura cualquier rincón de nuestra boca; hoy, con un gusto un poco más sofisticado, les traemos los pasos para la realización de unas estupendas galletas cuya receta se originó en Dinamarca, y con su delicioso sabor pueden llegar a ocupar el primer puesto del podio entre los bocadillos de la tarde.


Para su realización necesitaremos 500 gramos de mantequilla, 2 huevos, 250 gramos de azucar glas, 10 gramos de sal, 250 gramos de almendras picadas, 500 gramos de harina, 1 cucharadita de extracto almendra amarga, y por último 150 gramos de mazapan. Hay que tener en cuenta que esta cantidad de ingredientes corresponde a una receta pensada para seis personas.

Comenzaremos por mezclar la mantequilla y el azúcar, y luego iremos agregando poco a poco los huevos, para después agregar la harina y la sal tamizadas muy despacio. Así, obtendremos una pasta lisa, a la cual le agregaremos las almendras, el extracto y por último el mazapán troceado.

Por otro lado, forraremos con papel sulfurizado engrasado la placa del horno, y allí repartiremos la masa, la cual llevaremos a refrigerar por alrededor de 12 horas. Una vez pasado este tiempo, cortaremos en galletas y colocaremos sobre una placa de horno engrasada, para de esta forma llevar a un horno precalentado a 160° por unos 2 minutos.

De esta manera, nuestras galletas ya estarán listas para ser servidas.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso