Buñuelos dulces, un estupendo postre

blogerredas 14 Enero 2011 0

bunuelos-dulces-fritos-0
Siguiendo con la línea que venimos transitando últimamente, continuamos buscando los mejores postres para darle un toque especial a la finalización de cualquiera de nuestros almuerzos o cenas, y de esta forma descubrir nuevos sabores y redescubrir otros tantos, enterándonos de nuevas combinaciones entre diferentes ingredientes que pueden llegarnos a causar extrañeza en un principio, pero luego de llevar a cabo la preparación caemos en la cuenta de que la unión entre aquellos elementos que creíamos tan diferentes es realimente una delicia.

Esto suele sucedernos con las comidas extranjeras, cuyas recetas muchas veces contienen ingredientes extraños para nosotros, pero al probarlas logramos conocer sabores que no habíamos probado nunca. Así, en el día de hoy les llevaremos una receta típica de Turquía, que logra enamorar el paladar de cada persona que la pruebe.


Hoy entonces prepararemos unos exquisitos buñuelos dulces, que se realizan nada más y nada menos que en 25 minutos, y necesita 250 gramos de harina, 10 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura de panadería, 1 huevo, y por último aceite de oliva. Para el jarabe, que utilizaremos luego en la receta necesitaremos 700 gramos de azúcar fino, 1 limón, y 50 cl de agua.

Primero nos avocaremos a la realización del jarabe, la cual comenzará calentando medio litro de agua, añadiendo el azúcar y el limón cortado en rodajas, llevando a ebullición y pasando la preparación a una terrina. Esto lo taparemos y lo dejaremos enfriar toda la noche, y mientras procederemos a la realización de los buñuelos.

Mezclaremos la harina, la levadura, el azúcar y el huevo, para de esa forma amasar con los dedos y añadir de a poco 30 cl de agua. Esto lo dejaremos reposar en un lugar cálido por 15 minutos, y luego pasaremos a dividir la masa y a freirla en abundante aceite caliente, hasta que veamos que nuestros buñuelos se redondean, se hinchan y se doran. En ese momento retiraremos del fuego para escurrirlos y luego bañarlos con el jarabe frío. Esperaremos 15 minutos más y serviremos.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso