La receta de los calamares a la provenzal

blogerredas 28 diciembre 2010 0
Cocina



Todos los amantes de los pescados tienen que conocer la receta de los calamares a la provenzal. La misma se puede encontrar en cualquier establecimiento de comidas, aunque también puede ser realizado por uno mismo. LOs componentes que son obligatorios tener en la cocina son más de un kilogramo de calamares, 400 gramos de guindillas verdes dulces, 6 tomates bien maduros, 5 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón.

Lo primero que se tiene que realizar es pedirle al pescadero que prepare los calamares para poder conservarlos sólo con la cabeza y el cuerpo. Escaldar los tomates un minuto para quitarles la piel fácilmente y cortarlos en dos para después despepitarlos. Una vez que se hizo eso se tiene que cortar la pulpa en grandes dados y reducirlos a fuego muy suave en una cacerola con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Luego se tienen que salpimentar y reservar.

Rehogar las guindillas verdes a fuego muy suave en aceite de oliva durante al menos 20 minutos. Después se tienen que salpimentar nuevamente. En los últimos cinco minutos se tienen que dorar ligeramente el ajo cortado en finas láminas en la misma sartén de cocción evitando quemarlo.

Freír a fuego ligero las cabezas y los cuerpos de calamar en una sartén con aceite de oliva. En este instante hay que añadirle pimentón.

Para concluir con la tarea de la elaboración de la receta es necesario servir de barro en una fuente y colocar las guindillas verdes con el ajo y el jugo de la cocción. Añadir los calamares y rociar con la salsa de tomate. Mezclar bien y dejar cocer 15 minutos en horno tibio, aproximadamente 70 grados centígrados, antes de servirlo en los platos calientes.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso