Pollo en crema de ajos

blogerredas 18 octubre 2010 0


pollo con salsa de ajos y almendras

Existen algunas recetas que se prestan al facilismo de platos sencillos, por culpa de sus ingredientes básicos. Por eso, existen algunas herramientas que te sirven para poder darle “una vuelta de tuerca”, y que esa comida no sea rutinaria y se presente como un plato exquisito. Una de estas opciones podría ser Pollo en crema de ajos, que de ser una comida común (y rica) pasa a tener un sabor especial. A continuación te daremos los pasos a seguir para realizar esta rica receta.

Los ingredientes necesarios para preparar cuatro porciones son: cuatro filetes de pollo, una cabeza de ajos, una cucharadita de tomillo, una cucharada de perejil picado, aceite en cantidad necesaria, sal y pimienta a gusto.
Su preparación es muy práctica y cómoda. Primero debes separar los dientes de ajos, pero no pelarlos, dejarlos con cáscara. Sazonar los filetes de pollo con sal y pimienta al gusto.

Luego, en una cacerola a fuego moderado, calentar un poco de aceite y echar los dientes con cáscara. A continuación, tapar y dejar que se cuezan de cinco a siete minutos, vigilando de rato en rato para que no se quemen. Arrimar los dientes de ajos hacia los bordes de la cacerola y en el centro freír los filetes de pollo sazonados, dándoles la vuelta a media cocción. En caso que los dientes de ajos se tostarán demasiado, retirarlos y reservar. Una vez que los filetes estén cocidos, retirarlos de la cacerola.

Por último, pelar los dientes de ajos cocidos y aplastar la pulpa con un tenedor, hasta hacer una crema. Mezclar con el tomillo, el perejil, sal y pimienta. Servir las pechugas de pollo bañadas con la crema de ajos. Acompañado con arroz al olivar (con aceitunas) y ensalada. Y listo disfrutar de una comida distinta…

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso