Pollo árabe con papas y yogur: el sabor de Medio Oriente

blogerredas 2 Febrero 2011 0
Pollo



Dentro de la gastronomía árabe, hay opciones para todos los gustos. El yogurt suele estar bastante presente dentro de ella, como en el caso de esta receta de pollo con papas, que es fácil de preparar y delicioso a la hora de disfrutar.

El pollo es un ingrediente fundamental de una gran cantidad de gastronomías en todo el mundo. Dentro de la amplia gama que representa la cocina árabe, las aves no están exentas, y en este caso, la nota la da la salsa de yogurt.

Para preparar este plato, se debe cortar el pollo en cuartos y condimentarlo con sal, pimienta y dos dientes de ajo. Luego, se colocan los trozos en un recipiente para horno algo profundo, añadiendo allí mismo las papas en rebanadas, jugo de limón y un vaso de yogur.

Mientras se va precalentando el horno a fuego fuerte, hay que cubrir la preparación con papel de aluminio y lleva a cocción. Luego de unos 10 minutos, se abre un hueco en el centro del pollo y se coloca un poco de agua para que no se seque demasiado.

Luego simplemente restará servir, disponiendo un cuarto de pollo, papas y la salsa de yogurt del fondo en cada plato, adornando con rebanadas de limón y con el infaltable perejil picado, que le dará el toque verde a esta receta.

De esta manera, y con una simple preparación estaremos en condiciones de satisfacer el paladar de nuestros más exigentes comensales con un plato más que original y especial. De esta manera podremos ofrecer en nuestra mesa una receta simple y tentadora, para los amantes del agridulce y la comida árabe.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso