Pizza integral de esparragos

blogerredas 26 noviembre 2010 0

2772_pizza_esparragos

La pizza es una comida caracterizada por ser de esas pocas las cuales “le gusta a todo el mundo”: de muchas variedades y para las preferencias de todos, este plato se consagra en el podio de los preferidos.

Es por eso que hoy, la receta estará orientada a innovar en la preparación de esta exquisita comida, preparando una riquísima pizza de espárragos. Si, de espárragos, no leyó mal: la pizza también tiene la particularidad de poder combinar un sinfín de ingredientes, y ser rica de cualquier forma.


Para la preparación de esta receta necesitaremos, para la masa: 200g de harina 000, 50g de salvado de trigo, 15 de levadura prensada o 5g de la deshidratada, 125cc 1taza de agua a temperatura ambiente y 1 pizca de sal. Para la segunda parte de la preparación, la cubierta, los ingredientes serán: 150cc de salsa de tomates naturales, 150g de queso mozarella rallado o en laminas, 2 atados de espárragos, 1cebolla picada, 2 echalotes fileteados, 200g de salsa bechamel bien espesa, 9 aceitunas negras sin carozo al medio, sal y pimienta a gusto, y 50cc2 cucharas de aceite.

La preparación de la masa no varía teniendo en cuenta anteriores recetas, por lo que pasaremos directamente a la preparación de los espárragos, los cuales lavaremos y pelaremos superficialmente con un pelapapas. Los blanquearemos en agua con sal, los colaremos y cortaremos su mitad superior, para luego reservarlos.

Mientras tanto, reahogaremos en una sartén la cebolla y los echalotes, con una cucharada de aceite; más tarde agregaremos los espárragos y echaremos sal y pimienta a gusto. Luego dejaremos enfriar.

Le daremos un golpe de horno a la masa de pizza, y al sacarla le agregaremos la salsa de tomates; colocaremos encima de la salsa la cebolla reahogada, y luego los espárragos; bañaremos con salsa bechamel y cubriremos con mozarella rallada, y llevaremos al horno hasta que la masa esté dorada.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso