Perdiz al escabeche

blogerredas 14 Octubre 2010 0


perdiz_escabeche

Si eres fanático de la caza y además te encanta y enorgullece cocinar lo conseguido tras un intenso día de deporte, deberías saber que la perdiz es una de las carnes más delicadas y sabrosas de este tipo de comida. Por eso con esta receta te ayudamos a prepararla al estilo escabeche y que puedas disfrutar de tu adquisición. Buen provecho.

Los ingredientes que necesita esta receta para que te rinda de la mejor manera: 4 perdices, 3 dientes de ajo , 2 hojas de laurel, aceite de oliva , pimienta en grano, 1 clavo , 1 vaso de vinagre, 1 vaso de vino blanco y sal a gusto. De no conseguir algunos de estos últimos ingredientes, buscar alguno que sea similar y utilizarlo sin ningún inconveniente.

Para que prepares esta receta y quede bien conservada necesitarás seguir estos adecuadamente. Ten en cuenta que es un plato sencillo, con un nivel medio de calorías y tarda alrededor de 50 minutos su preparación. Primero debes limpiar, lavar bien y secar las perdices. Atarlas para conservar la forma y poner una sartén al fuego con el aceite. Luego, cuando el aceite esté bien caliente, echar las perdices y cuando estén doradas, sacarlas, escurrirlas y colocarlas en una cazuela de barro. En su defecto, una cazuela de cerámica.

A continuación, en el mismo aceite freír los ajos y el laurel y verter el aceite sobre las perdices. Agregar el vinagre, el vino, la pimienta, el clavo y salarlo muy ligeramente. Cubrir de agua y dejar cocer a fuego lento, con la cazuela tapada, hasta que las perdices estén tiernas. Es importante vigilar que estén siempre cubiertas y que no se pasen o peguen. Y a partir de ahí te queda un sabroso plato para disfrutar con tus allegados.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso