La receta del cordero a la menta

blogerredas 18 diciembre 2010 1
Recetas

Para poder disfrutar de un cordero a la menta no es una obligación asistir a un restaurante de primer nivel. Lo único que hace falta es una buena predisposición y tener todos los elementos necesarios. Ellos son una pierna de cordero de un kilogramo y medio, 2 ramilletes de menta, un cucharada de fructuosa, un vaso de vinagre de sidra, aceite de girasol, sal, pimienta y pimentón picante.

El primer paso que se tiene que dar en cuanto a la elaboración es engrasar la fuente de cocción con el aceite de girasol. En ese momento se tiene que tapizar el fondo de la fuente con hojas de menta. Embadurnar la pierna de cordero con aceite de girasol y salpimentar a gusto. Después se tiene que añadir el pimentón picante.


En ese momento se tiene que cocer en el horno a una temperatura aproximada de 220 grados centígrados de 45 a 55 minutos en función del gusto, poco hecho o a punto.

Picar finamente unas veinte hojas de menta y en una cacerola se tiene que hervir el vinagre de sidra con la menta picada durante dos minutos. Luego, se tiene que apagar el fuego y se tiene que dejar enfriar 3 minutos. Añadir la fructuosa removiendo bien para disolverla eventualmente. Una vez que se completó con ese paso se tiene que pasar por el triturador y reservar la salsa de menta en la heladera.

El siguiente paso es sacar la pierna de cordero del horno y cortarla en la fuente de cocción para poder recuperar la sangre y colocar en una fuente de servicio caliente.

Para finalizar con la creación se tiene que glasear la fuente cocción con un vaso de agua hirviendo salada. Después se tiene que recuperar estos jugos de cocción glaseados que se ofrecerán como alternativa a la salsa de menta.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso