La cocina de fusión

Pablo 29 abril 2014 0

comida-japonesa800



Hemos oído hablar mucho de la alta gastronomía y de sus tendencias, una de las cuales puede englobar una inmensa cantidad de recetas debido a que se centra en algo que no tiene fin: la cocina de fusión.

¿En qué consiste la cocina de fusión? Pues básicamente en coger ciertos ingredientes o técnicas de cocina y combinarlos con otros completamente diferentes para obtener platos originales que cuentan con ambas tendencias pero que a su vez lo hagan de una forma que resulte agradable y vistosa.

Así, hay cocineros que han logrado llevar la fusión hasta la categoría de arte y han logrado platos míticos, como pueden ser los que se han realizado con las técnicas de una cocina tan apreciada y antigua como es la japonesa y otra muy apreciada como es la mediterránea. De este modo se han puesto en el plato productos tan sorprendentes como el sushi de jamón o el tataki de ternera.

También se pueden encontrar ejemplo de cocina de fusión en cocinas como las que se denominan fronterizar. Un claro ejemplo es la gastronomía tex-mex, que incluye productos y platos típicos de la cocina mexicana con otros típicamente norteamericanos, dando lugar a un tipo de cocina muy emblemática pero que ha conseguido una gran trascendencia internacional que se ha llevado a todo el mundo.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso