La cerveza en la cocina

Marta 19 Junio 2013 0

Beer into glass on a old stone


La cerveza es una bebida que cuenta con miles de seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo, pero sus propiedades van más allá de su sabor.

A pesar de la mala fama y los falsos mitos que rodean a la industria cervecera, se ha demostrado que está bebida aporta grandes beneficios a nuestro organismo y si se realiza un consumo responsable, puede favorecer nuestro bienestar físico y mental.

Beneficios de la cerveza

Agua, malta, lúpulo y levadura son los ingredientes básicos de la cerveza, por lo que si se lleva a cabo un proceso de elaboración cuidado y artesano es un alimento rico y sano. La famosa barriga cervecera es una de los mitos a los que ha tenido que enfrentarse la industria durante años, pero nada más lejos de la realidad, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas y gaseosas con un menor aporte calórico. Esta bebida no solo no engorda, sino que además posee un alto contenido en hidratos de carbono, fósforo y potasio, además de la Vitamina B12 que previene enfermedades cardiovasculares.

Además de disfrutar de ella durante las comidas, la cerveza puede utilizarse como un ingrediente más en la elaboración de deliciosos platos. Tus comensales pueden disfrutar de comidas tan sabrosas y fáciles de hacer como el pollo a la cerveza, champiñones a la cerveza o cerdo con salsa de cerveza y miel.

A la hora de elegir qué cerveza poner tanto en tu mesa como en tus platos, lo mejor es decantarse por una cerveza tradicional. La marca Cervezas Ambar es sin duda una buena opción ya que a pesar de haber incorporado innovaciones a sus procesos de elaboración, siguen manteniendo el espíritu artesanal de siempre.

Cerveza con tres maltas

Ambar Export, por ejemplo, es una cerveza que cuenta con la peculiaridad de estar elaborada con tres maltas diferentes que le aportan un sabor único y especial, pero que a pesar de ello mantiene los valores artesanales de Cervezas Ambar.

Para promocionar esta bebida, se está llevando a cabo una campaña en las que las tres maltas son algo más que un mero ingrediente y se convierten en un estilo de vida. Para ello han seleccionado seis personajes que defienden esta filosofía, viviendo sin barreras, sin complejos y alejados de los estereotipos. Entre ellos podemos encontrar al motorista y aventurero Miquel Silvestre o al escalador Carlos Pauner.

Si tú también eres un defensor de la teoría de que la vida es para vivirla sin importar el qué dirán, no dudes en entrar en la web de Ambar Export, ya que puedes tener premio. Entre todas las personas que cuenten su vivencia o proyecto con tres maltas, se elegirá un ganador al que se le dará la posibilidad de hacer realidad su objetivo o de realizar un viaje alrededor del mundo.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso