Gastronomía vasca

Pablo 25 diciembre 2014 0


cocina_vasca_karlos_arguina

La gastronomía del país vasco es muy amplia para que sintamos admiración por los platos de la región.  Los ingredientes que participan en su elaboración son muy variados. El mar cantábrico ofrece mucho a la diversidad de esta zona. También el clima de la zona favorece el cultivo de hortalizas, así como la producción ganadera.

De sus verduras, hortalizas y frutas destacan las alubias de Tolosa, así como las cerezas y pimientas; basado en vegetales hay algunos platos como la porrusalda , un plato que es una demostración por excelencia de cómo se cocina en País Vasco.

Hay una amplia diversidad en platos de pescado, donde el bacalao tiene una participación muy amplia, y de las más conocidas está el bacalao al pil pil;  la merluza con salsa verde o la vasca son otros platos emblemáticos de la región.

Puedes también encontrar postres de nueces, fruta que abunda mucho en la zona.  De ahí se hace la Goxua, el pastel vasco y la pantxineta.

Los pinchos en país vasco

Los pinchos consisten en una pequeña rebanada de pan en la que se coloca una pequeña ración de comida. Los pinchos fríos son los que se colocan sobre la barra del bar, y a propia voluntad los clientes los toman. Este platillo se suele comer como aperitivo, y los vascos lo acompañan de cerveza o vino tinto.  Se prepara mucho para las tabernas, y puedes hallar gente que los comen a cualquier hora o que cenan con este platillo.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • gastronomia vasca
Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso