Arroces para variar

blogerredas 30 Octubre 2012 0


Arroces para variar

Hoy os vamos a dar algunas recetas para preparar variedades de arroz y así no acompañar siempre las comidas de igual forma.
Antes de empezar os doy un consejo para todos aquellos que no lo sabían: enjuagar el arroz ayuda a eliminar el almidón y las impurezas, debéis enjuagar hasta que el agua este clara y no turbia. Cuando el arroz esté en ebullición, bajadle el fuego a medio-bajo y colocadle la tapa inclinada en la olla  para permitir que escape el vapor.

–    Arroz Manhattan: se pela una berenjena y se corta muy pequeña junto con un pimiento y una zanahoria, se mezcla todo junto con un poco de aceite y sal y se agrega carne de ternera picada. Aparte se cose el arroz y una vez cocido se añade a la carne que ya debe estar cocinada, se agrega un poco de tomate picado y pimienta. Para servir se pone tomate picado y encima el molde arroz.

–    Arroz a la naranja: se calientan 3 cucharadas de aceite y 1 de mantequilla en una sartén mediana. Se añade una cebolla cortada en rodajas y cuando dore se añade un poco de ajo y sal. Se exprimen 3 naranjas y se reserva el jugo. Se utiliza media corteza de naranja para picarla muy fina o rayarla.  Se añade el arroz a la sartén con la corteza de la naranja. Se agrega un poco de agua al zumo de naranja hasta conseguir 640 ml, se echa a la sartén y mientras va cocinando a fuego lento se mueve continuamente para conseguir el efecto risotto y por último se añade queso parmesano.

–    Arroz con Coca-cola: en una olla se pone a calentar un poquito de aceite con una cebolla redonda y se agrega coca-cola con una pizca de sal. Cuando hierva se agrega el arroz y uvas pasas hasta que seque y finalmente se tapa. Esta receta es ideal para acompañar carnes de res y pollo.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso