Wok de tirabeques y pollo de Disfruta y verdura

admin 7 Abril 2015 0

wok tirabeques disfrutayverdura

Hoy os traemos una receta superfácil que os ayudará a que hasta los más pequeños coman verdura. Se trata de un delicioso wok de pollo, tirabeques y arroz. Además es muy rápido y puede serviros como plato único si hacéis mucha cantidad y no le echáis poco arroz puede ser también una excelente cena.

Necesitaremos: ½ pechuga de pollo, 1 pimiento amarillo, 1 verde , una naranja, una cucharada de jengibre fresco picado (aunque podéis usar jengibre molido, aunque el resultado será menos chispeante y nutritivo), 1 taza (tamaño cubilete) de anacardos crudos (si no tenéis, podéis sustituirlos por nueces o a las malas por cacahuetes), 150 gramos de tirabeques , 2 tazas de arroz (o quinoa si os gusta más), y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Un par de secretos a voces para que este plato salga rico son que los alimentos sean frescos y de calidad y que los cocines con mucho amor. Para conseguir lo primero os recomendamos  comprar a huertos o cooperativas de calidad para que tus platos sean aún más sabrosos: tu pones el amor y Disfruta y verdura pone el resto con los mejores productos ecológicos.

Para la salsa usaremos dos cucharadas de vinagre, dos de salsa de tomate (mejor si la hemos hecho con nuestros tomates ecológicos), 5 de salsa de soja, dos de azúcar y dos de maicena (o cualquier harina de maíz).

La preparación es muy sencilla. Se cortan todos los ingredientes en cubitos y el pollo en tiras gruesas. Se mezclan los elementos para la salsa y se deja reposar.

Se hierve el arroz o la quinoa, tras rehogarla con un chorrito de aceite oliva y un trocito de cebolla, aunque puede hervirse al gusto sin nada.

En un sartén grande, de wok si tuvieras, freímos con las dos cucharadas de aceite el pollo durante unos cinco minutos mareándolo de vez en cuando. Después echamos la verdura en cubitos y el jengibre  y seguimos friendo otros cinco minutos, tras lo que añadimos los tirabeques. Un minuto después incluimos en la mezcla, que removemos bien de vez en cuando para que no se pegue, los anacardos y los trocitos de naranja. Dejamos cocinar otro minuto y vertemos la salsa. Continuamos al fuego hasta que la salsa espese y retiramos. Se sirve sobre una cama de arroz blanco hervido y listo.

A excepción del arroz , los anacardos y el jengibre, todo lo podéis conseguir de primera calidad de Disfruta y verdura, lo que permitirá que tengáis una receta llena de nutrientes y vitaminas.

Disfruta y verdura es una empresa que gracias a su huerto  en Cambrils con certificado ecológico y su red de colaboradores de confianza proporciona los productos ecológicos de alta calidad, tanto vegetales como animales, de temporada, sin conservantes, ni pesticidas y en definitiva, ofrecen alimentos que recuperan el sabor real que deben tener ¿recuerdas cuando un tomate o una fresa, sabían de verdad a eso? Llorareis de felicidad gustativa al descubrir esta diferencia y vuestras ensaladas, macedonias, guisos, postres y cualquier menú, ganarán puntos sin hacer nada más que usar los mejores ingredientes. Sus cajas tienen diferentes opciones según el tamaño de nuestra familia, distintas frecuencia y consumo, y su contenido varia según lo que se cosecha de temporada. Además sirven legumbres, yogures, flanes, quesos, carne de pavo, pollo y ternera, y lo llevan a nuestra casa, en cualquier lugar dentro de la Península, por un precio muy competitivo y a un solo click .

Este wok de tirabeques, es un buen ejemplo de ello, ya que este vegetal en este plato no queda cocinado del todo, su frescor y sabor es más fácil de comprobar. De la misma manera, los pimientos cobran intensidad y colorido provocando una fiesta en el paladar. El pollo ecológico también es más jugoso y con más sabor, además de más sano, al venir de pollos criados en libertad y alimentados bien y a su ritmo. Las naranjas, que dan ese toque ácido y vitaminado, es, además, uno de su productos estrellas ya que tienen denominación de origen, pues proceden de la huerta valenciana.

¿Queréis comer bien? Con recetas como estas y Disfruta y verdura redescubre el sabor y las cualidad nutritivas de los alimentos. Redescubre el sabor de la  verdura y empezaréis a amarla.

 

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso