Salsa bechamel, la más querida

Pablo 29 Septiembre 2014 2


salsa_bechamel

Una de las características que más se agradecen de las salsas es que pueden llegar a salvar un mal guiso. Nuestra entrañable salsa bechamel ha sido una de las grandes protagonistas de la cocina internacional.

Leche, mantequilla, harina, sal, pimienta y nuez moscada son ingredientes que se usan para elaborar esta magnífica salsa multiusos que tiene miles de admiradores en todos los continentes.

¿Quién inventó esta salsa tan apreciada? Cuentan algunos historiadores que la receta de la salsa bechamel llegó a Francia gracias a los cocineros italianos de Catalina de Medici, quienes la compartieron en la recepción de su boda con Enrique II de Orleáns en el siglo XVI. Otra versión señala que fue Philippe de Mornay, un político francés aficionado a las salsas. El origen más aceptado de esta salsa se le atribuye al marqués Louis de Bechameil, un hombre de finanzas que llegó a ser jefe de la Casa Real de Luis XIV y cuya afición en la cocina lo llevó a perfeccionar una salsa anteriormente elaborada en esos terruños.

Sea como fuere, la salsa bechamel es infaltable en nuestro recetario y la hemos usado miles de veces en horneados de pasta, carne o pescado. Es la madre de las salsas y algunas de sus hijas son la salsa Cardinal, la Mornay y la Soubise.

Paul Bocuse, uno de los más grandes chefs de la cocina francesa, dice que “todo cocinero que se precie debe saber hacer una bechamel aunque nunca la utilice”.

Lenovo thinkpad tablet 2 comentarios levitra médicos atlanta de pérdida de peso